Saltar al contenido

¿Cómo funciona AppleTV? Instrucciones completas

La Vida Más Fácil

cómo-funciona-apple-tvApple se ha superado una vez más con un nuevo y emocionante dispositivo, simple y funcional, que te permite ver tus películas y programas de TV favoritos desde la comodidad del sofá de tu sala.

Pero sus funciones no acaban ahí.

Muchos aún no saben qué es, cómo funciona y para qué sirve, y por curiosidad comenzaron a buscar información en Google.

El propósito de este breve artículo es presentar este increíble dispositivo, explicar cómo usarlo, cuáles son sus funciones principales y mucho más.

¿Qué es Apple TV?

Apple TV es una de las innovaciones más importantes de Apple en los últimos años. Se trata de un decodificador, un dispositivo que se conecta a la TV o proyector de tu casa a través de un cable HDMI y te permite alquilar películas, documentales, series y programas, jugar, ver el contenido de tu teléfono y mucho más. La noticia más interesante es que por primera vez este dispositivo también podrá ser utilizado por personas que no dispongan de dispositivos IOS creando una cuenta de Apple y accediendo fácilmente a todos los servicios que ofrece. Pero veamos juntos cuántos modelos de Apple TV hay en el mercado, cómo funcionan y para qué sirven.

Modelos de Apple TV

Hay tres modelos diferentes de Apple TV en el mercado hoy en día:

  • Apple TV HD: Esta es la generación anterior, ideal para televisores y proyectores con una resolución máxima de 1080p;
  • Apple TV 4K 2da generación (32GB): Equipado con un control remoto Siri y compatible con 4K y Dolby Atmos;
  • Apple TV 4K 2ª Generación (64GB): Tiene las mismas prestaciones que el modelo anterior. La única diferencia es la cantidad de almacenamiento a bordo: este modelo ofrece el doble de espacio que el anterior. Para que puedas descargar más aplicaciones y juegos.

Cómo funciona Apple TV

Como se mencionó anteriormente, Apple TV funciona de manera muy simple: simplemente conecte el decodificador a su televisor mediante un cable HDMI. Pero primero, asegúrese de que su televisor sea compatible con la aplicación Apple TV y, de ser así, continúe con la configuración de la aplicación. En los dispositivos Apple, la aplicación ya viene preinstalada, por lo que usar este dispositivo será mucho más fácil y rápido.

a través de un cable HDMI

¿Pero para qué? ¿Y cuáles son sus principales características?

  • Transmisión local: puede transmitir contenido de audio, video y fotos desde Mac, dispositivo iOS, PC con Windows;
  • Transmisión por Internet: puede transmitir audio o video desde servicios en línea como Spotify, Amazon Prime, Netflix, Disney+, Sky AppleTV+ y más;
  • Juegos: muchos videojuegos se pueden descargar de Apple Store, muchos son gratuitos y muchos más se incluyen con una suscripción a Apple Arcade;
  • Automatización del hogar: puede administrar y personalizar sus dispositivos HomeKit;
  • Espejo: puede mostrar la pantalla de su iPhone, iPad y Mac en su televisor tocando el ícono de AirPlay.

Cómo conectar y configurar Apple TV

transmisión de internetDespués de comprar un Apple TV, todo lo que tienes que hacer es conectarlo a la televisión. Pero para continuar necesitas:

  • TV HD o 4K con puerto HDMI disponible;
  • Cable HDMI para conexión. Es muy importante elegir un cable certificado “HDMI Ultra High Speed”. Para verificar el estado de la conexión del cable, puede ir a “Configuración”, hacer clic en “Video y audio” y seleccionar “Verificar conexión HDMI”;
  • Buena conexión a Internet y Wi-Fi o Ethernet por cable;
  • Una ID de Apple para comprar y alquilar contenido audiovisual, descargar aplicaciones de la App Store y compartir contenido en tu televisor. Todavía puede crear una cuenta de Apple después de comprar un dispositivo.

Una vez que te hayas asegurado de tener todo lo necesario, puedes proceder a conectar tu Apple TV a tu televisor siguiendo estos pasos:

  1. Conecte el cable de alimentación
  2. Conecte su Apple TV a su televisor con un cable HDMI.
  3. encender la televisión
  4. Seleccione el puerto HDMI que está utilizando de las entradas

Ahora puede continuar con el paso de configuración:

  1. Presiona el botón Menú en tu Siri Remote para activar tu Apple TV. Si no sucede nada, mantenga presionados los botones Menú y + en su control remoto o Apple TV.
  2. Elija un idioma deslizando el dedo por la superficie táctil del Siri Remote.
  3. Si tiene un iPhone o iPad, tiene la opción de transferir su configuración de red y su ID de Apple automáticamente. Si no tiene un dispositivo iOS o la configuración automática no funciona correctamente, puede continuar con la configuración manual eligiendo una red Wi-Fi e ingresando una contraseña con Siri Remote.

Una vez que se completa el proceso de configuración, puede activar los servicios de ubicación, Siri, los protectores de pantalla a vista de pájaro y los diagnósticos:

  • Habilitar los servicios de ubicación puede ser útil para los pronósticos del tiempo, por ejemplo, o al menos hacer que su Apple TV sea aún más funcional.
  • Birds Eye Screensavers son salvapantallas que muestran bellas fotografías aéreas en muy alta calidad.
  • Al permitir el acceso a la información de diagnóstico, Apple le facilitará la resolución de problemas de hardware o software.
  • Si tiene un Apple TV 4K, puede configurar HDR y Dolby Vision automáticamente en minutos.

Cuando se completa la configuración, aparece la pantalla de inicio con todas las aplicaciones y configuraciones que puede usar para personalizar su sistema. Visite la App Store desde la comodidad de su hogar, donde puede descargar muchos juegos y aplicaciones gratis para disfrutar directamente en la pantalla de su televisor.

Mando a distancia Siri

Apple TV viene con un Siri Remote con solo 5 botones que puedes usar para controlar las funciones de tu televisor. La parte superior admite control táctil y funciona como un panel táctil de PC. Además, Siri Remote se puede usar como consola de juegos, por ejemplo.

Mando a distancia Siri

En algunos países, incluso puede usar el control remoto para emitir comandos de voz mientras controla otros dispositivos Apple. Como alternativa a Siri Remote, puedes descargar una aplicación de App Store que te permite controlar tu Apple TV directamente desde tu iPhone o iPad.

Algunos consejos útiles

iPhone de Apple TVSiguiendo estos consejos rápidos, puede personalizar completamente su experiencia de Apple TV:

  • Apple TV entra automáticamente en suspensión después de una hora de inactividad. Si desea activar el modo de suspensión manualmente, puede hacerlo presionando y manteniendo presionado el botón de inicio durante unos segundos. Luego presione cualquier tecla para reactivarlo. Por otro lado, si desea desactivar la función de espera automática, puede hacerlo yendo a la configuración del dispositivo;
  • Habilitar Screen Zoom te permite usar la pantalla táctil del Siri Remote para ampliar una parte de la pantalla;
  • También puede activar los subtítulos en su Apple TV simplemente deslizando hacia abajo el control remoto mientras mira un video y eligiendo su idioma preferido.
  • Si tiene una Mac, puede grabar lo que hay en la pantalla de su televisor conectando su Apple TV a su Mac con un cable USB-C.
  • Apple TV le permite crear perfiles únicos para cada usuario para optimizar la experiencia del usuario. Sin embargo, puedes pasar de una cuenta a otra de una forma muy sencilla e intuitiva;
  • Finalmente, tiene la opción de controlar el modo de salida de audio del Apple TV como desee haciendo clic en el botón AirPlay en el Centro de control y seleccionando el destino deseado.

Si tiene problemas con su Apple TV, puede reiniciar el software yendo a Configuración, seleccionando Sistema y luego Reiniciar. O puede mantener presionados los botones Inicio y Menú al mismo tiempo hasta que la luz frontal del Apple TV comience a parpadear. Finalmente, siempre verifique si hay actualizaciones de software para descargar yendo a la configuración y verificando el estado de las actualizaciones de software.

¡Eso es todo! Esperamos que después de leer este breve artículo, comprenda mejor cómo funciona Apple TV y cómo aprovechar al máximo sus numerosas funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *