Saltar al contenido

Cómo deshacerse de un orzuelo rápidamente con remedios caseros

Eliminar orzuelo con remedios caseros

Casi todo el mundo ha experimentado la aparición de un orzuelo en el borde exterior del párpado. Es causada por la infección de una de las pequeñas glándulas sebáceas que tenemos alrededor de las pestañas cuando se obstruye con suciedad o acumulación de piel muerta.

Los orzuelos suelen ser inofensivos y, aunque existen tratamientos farmacológicos, suelen curarse solos después de una semana. Bueno, eso no significa que puede ser muy molesto e incluso doloroso ya que la vía lagrimal se inflama provocando picor, molestias, aumento del lagrimeo, etc..

Así, nos puede ser de gran ayuda utilizar alguno de los remedios caseros para aliviar las molestias de un orzuelo y acelerar su desaparición.

Compresa caliente

Este es el remedio más tradicional y generalmente la forma más efectiva de curar un orzuelo. Consiste en humedecer un paño o gasa con agua no demasiado caliente, presionarla bien y colocarla sobre el ojo y dejar reposar unos 10 minutos. Podemos utilizar este remedio unas tres veces al día. El calor de la compresa ayudará a que el pus de la infección y las bacterias salgan y drenen el orzuelo de forma natural.

De hecho, existe otro remedio popular que también utiliza el calor, que consiste en frotar un objeto de oro con un paño hasta que se caliente y colocarlo directamente sobre el orzuelo, repitiendo esta operación hasta diez veces seguidas al día. Tenga en cuenta que este remedio funciona por los efectos del calor, no porque el objeto sea oro o cualquier otro metal.

Por otro lado, para estos y otros recursos legales, debe tenerse en cuenta que nunca debe presionar o intentar abrir el orzuelo porque lo único que podemos darnos cuenta es que propaga la infección.

Aloe vera

Las propiedades desinfectantes y antiinflamatorias de la planta de aloe vera la convierten en una buena candidata para aliviar las molestias que produce un orzuelo. Para utilizarlo, debemos cortar una hoja de aloe vera a lo largo para extraer el jugo que aplicaremos sobre el párpado afectado con un bastoncillo de algodón. Luego podemos enjuagar con agua hirviendo y repetir este proceso dos veces al día

Bolsita de té de manzanilla

Este remedio es uno de los más conocidos y se utiliza ante un orzuelo, tal y como han demostrado diversos estudios La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias y calmantes que ayudan a reducir las molestias y la inflamación que provocan los orzuelos.

En este caso, debemos poner un sobre de manzanilla en una taza de agua hirviendo durante cinco minutos. Luego colocamos la bolsita de té directamente sobre el establo y la dejamos en remojo durante diez minutos. Recomiendan repetir el proceso dos veces al día.

Y si no tenemos manzanilla en los bolsillos, También puedes poner unas gotas de aceite esencial de esta hierba en el orzuelo porque tiene efectos similares.

Rebanadas de pepino

Un último remedio casero es usar una rodaja limpia de pepino en el orzuelo. A esta verdura se le atribuyen propiedades calmantes y antiinflamatorias.

 

Otros artículos de interés:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *