Saltar al contenido

¿Cómo almacenar la masa de pizza? Instrucciones completas

como ahorrar masa de pizzaLa pizza es uno de los platos favoritos de los italianos y no solo. Conocidos en todo el mundo, existen innumerables variaciones y todos son muy sabrosos.

¿Con el fin de semana a la vuelta de la esquina y estás pensando en hacer una pizza casera esponjosa y deliciosa para tu familia o amigos?

Por supuesto, también puede preparar la masa de pizza el día anterior, pero en este caso necesita consejos sobre la mejor manera de almacenar la masa. ¿Te gustaría conocer métodos simples y efectivos?

Siga leyendo para descubrir cómo almacenar la masa de pizza.

masa de pizza lista

Todo el mundo o casi todo el mundo ama la pizza. Cada momento es perfecto para comer: para el almuerzo, para la cena, frío al día siguiente o para recalentar rápidamente en el microondas, para disfrutar en la pizzería o en casa. Sin embargo, el proceso de hacer pizza, especialmente cuando se hace correctamente, es tedioso y requiere mucha paciencia. No todo el mundo tiene tiempo suficiente para arremangarse y hacer pasta choux.

listo para usar

Sin embargo, hay quien quiere disfrutar de su elaboración y prefiere la pizza casera a la pizza de pizzería. Puede haber ocasiones en las que te excedas con la cantidad, o prefieras hacer la masa con unos días de antelación y luego hacerla en cualquier momento. ¡No hay problema! Almacenar la masa de pizza es muy fácil si sigues unas sencillas instrucciones. Una de las primeras preguntas que debe hacerse es «¿cuánto tiempo tomará?». La forma en que lo almacene depende de cuándo reutilice la masa sobrante o decida prepararla con anticipación.

¿Se puede hacer la masa de pizza el día anterior?

La respuesta a esta pregunta es absolutamente positiva. De hecho, es mejor meter las manos en la masa la noche anterior y dejar que suba muy lentamente durante la noche. Esto no solo hace que la pizza sea más digerible, sino también más ligera y de sabor más delicado.

Guarde la masa de pizza en el refrigerador.

masa para pizza¿Cuánto tiempo se puede mantener la masa de pizza en la nevera? La masa de pizza se mantendrá en el refrigerador de 24 a 72 horas. Entonces, si planea hacer pizza en los próximos dos o tres días, un refrigerador funcionará bien como método de almacenamiento.

  1. Para almacenar masa de pizza en el refrigerador, necesita un contenedor de almacenamiento de alimentos.
  2. Después de trabajar con la masa, comprueba bien la cantidad: si te sobra, puede ser útil dividirla en pequeños panes o bolitas, de unos 250 gramos.
  3. Después de esta operación, engrasar el recipiente o recipientes con una fina capa de aceite de oliva: de hecho, el aceite es ideal para que la masa no se pegue a las paredes o al fondo del recipiente.
  4. En esta etapa, cubra el recipiente con una tapa o una película adhesiva y guárdelo en el refrigerador. Aquí la masa sube lentamente y aumenta gradualmente de volumen.
  5. Asegúrese de usarlo dentro de los tres días, de lo contrario, la masa perderá calidad.
  6. Cuando sea el momento de hacer la pizza, saca la masa de levadura de la nevera durante al menos 15 minutos, sácala del recipiente y deja que la masa alcance la temperatura ambiente.
  7. Luego puede extender y amasar la masa de manera segura. Triture vigorosamente para eliminar las burbujas de dióxido de carbono que se han formado en la masa de levadura. Estira, sazona al gusto, hornea y deleita a tus invitados con una pizza casera.
  8. Otro buen truco que puedes usar es ajustar la temperatura de tu refrigerador según el tipo de levadura que usaste:
  • Si elige levadura real, una temperatura de 4-8 grados es suficiente;
  • Si has elegido levadura industrial, 2 grados serán suficientes.

Guarde la masa de pizza en el congelador.

dividirlo en pequeños

Es posible que no sepa cuándo reutilizar la masa de pizza sobrante. Eso no significa necesariamente que tengas que deshacerte de tu masa y desperdiciarla tirándola, porque la masa de pizza, por supuesto, también se puede almacenar en el congelador. Puedes comerciar de diferentes maneras:

  • De nuevo, en función de la cantidad, tú decides si divides la masa en varias bolas o no.
  • A continuación, pincelar las bolitas con un poco de aceite con un cepillo de cocina o simplemente a mano.
  • Dividir la masa en varios bloques puede ser más conveniente para garantizar que solo se descongele la porción que se necesitará más adelante.
  • Envuelva la masa dividida en hojas de papel pergamino para evitar que las bolas se peguen si usa un recipiente.
  • Coloca la masa en una bolsa para congelar alimentos, las bolsas ziplock son ideales para el congelador. Luego escurra un poco la masa, desinfle la bolsa y séllela. También puedes usar recipientes para alimentos con tapas herméticas, aunque ciertamente ocupan más espacio en el congelador.

¿Cuánto tiempo dura la masa de pizza en el congelador? Puede almacenar fácilmente la masa hasta por 3 meses, pero después de 3 meses la masa puede comenzar a quemarse por el frío, la calidad se deteriorará y la masa cambiará su sabor.

Descongelar como masa de pizza

Si dividiste la masa en varias bolas, deja solo las que necesitas en el congelador. Retire la masa del congelador 12 horas antes de usarla y colóquela en el refrigerador para descongelar durante 12 horas completas o más. Al día siguiente, deja que se caliente un poco a temperatura ambiente para que sea más suave y fácil de trabajar, y luego comienza a extender.

Si de repente tiene antojo de pizza pero olvidó descongelar la masa lo suficientemente temprano, también puede descongelarla en el microondas. Preste especial atención a la configuración de su microondas porque el riesgo de estropear la masa es realmente muy pequeño y la precocción de la masa la inutilizará.

Cómo ahorrar en masa de pizza

Pizza

En conclusión, después de leer nuestro artículo, seguramente comprenderá cómo conservar la masa de pizza. Puedes guardarlo en el refrigerador hasta por 72 horas, o si quieres o no tienes mucho tiempo, puedes guardarlo en el congelador hasta por tres meses. Ya no tienes más excusas: en cualquier época del año, entre semana o fines de semana, ¡tu masa estará lista para satisfacer tus antojos de pizza!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *