Saltar al contenido

El Banco de España desembolsa casi un millón de euros para las vacaciones de verano de sus empleados

El Banco de España ha alquilado casi 100 apartamentos de dos y tres habitaciones para que sus empleados los disfruten este verano. Están ubicados en diferentes zonas de las provincias de Pontevedra, Lugo, Cantabria, Asturias, Girona, Castellón, Alicante, Valencia, Málaga y Cádiz.

Inicialmente, el Banco de España propuso la adjudicación de 123 apartamentos divididos en 15 lotes, aunque dos de ellos, 12 en la zona de Zahara de los Atunes (Cádiz) y 15 en la zona de Isla Canela (Huelva), quedaron huérfanos.

De las cuatro empresas encargadas de prestar estos servicios, Viajes Olympia fue la adjudicataria más importante. La agencia se ha adjudicado seis concursos por los que el Banco de España pagará 425.134 euros. Se trata de un total de 53 apartamentos distribuidos en Torrox (Málaga), Cádiz (Cádiz), Costa Ballena (Cádiz), Alicante (Alicante), Llanes (Asturias) y Foz (Lugo).

Por su parte, Eralis Inversiones ha adquirido cinco parcelas en Vivero (Lugo), San Vicente de la Barquera (Cantabria), El Estartit (Girona), Oropesa (Castellón) y Calpe (Alicante). Son 35 apartamentos, por los que el Banco de España pagará 253.451 euros.

Por otro lado, cuatro apartamentos en Sanxenxo (Pontevedra) fueron adquiridos por Viajes El Corte Inglés, por los que el Banco de España pagará unos 20.885 euros, mientras que Halcón Viajes adquirió los lotes de cuatro apartamentos en Gandía (Valencia) por 30.107 euros .

Para la adjudicación, el Banco de España ha tenido en cuenta no sólo que el precio sea el más competitivo, ya que este criterio ha tenido un peso del 30%. Otros criterios de evaluación: el apartamento debe estar equipado con aire acondicionado, tener vistas al mar o disponer de jardín y piscina, tener una terraza con al menos una mesa y una sombrilla, o estar a menos de 100 metros de la playa.

El año pasado, el Banco de España convocó un concurso similar, que finalmente fue anulado y declarado inviable debido a la pandemia de coronavirus, sobre todo por las restricciones a la circulación de personas entre provincias por motivos de ocio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *